Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso dieron a conocer el aseguramiento de dos grandes grupos de migrantes en el desierto de Nuevo México.
En un comunicado, las autoridades fronterizas destacaron que fue el pasado jueves a las 8 de la mañana, cuando se dio a conocer sobre el primero grupo, atendieron el caso agentes de la estación de Lordsburg.
- Te puede interesar: ¿Cómo enfrentó México la peor crisis migratoria de su historia?
Al acudir junto con la base de operaciones avanzada de Antelope Wells respondió al desierto remoto y se encontró con un grupo de 45 migrantes, luego de una búsqueda prolongada, cerca de las montañas Álamo Hueco.
El grupo estaba compuesto por 44 adultos de Cuba y un niño no acompañado de tierna edad, mismos que fueron asignados a la Unidad de Rescate y Trauma de Búsqueda de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Land Management realizó una evaluación médica en el sitio.
Los agentes en la escena determinaron que no se necesitó fueran llevados a un hospital para recibir asistencia médica. Todos los migrantes fueron transportados al Centro de Procesamiento Central en El Paso a ser tramitado en consecuencia.
Más tarde, el jueves a las 7:30 p. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming se encontraron con un grupo de 50 migrantes.
Los migrantes fueron descubiertos en una zona remota con el uso de la tecnología de imagen, hasta donde acudieron elementos a un área al sur de las montañas Potrillo y localizó a los migrantes tirados en el suelo.
Todos los sujetos fueron examinados médicamente y evaluados en el sitio. Aquellos sujetos modificables al Título 42 fueron expulsados de regreso a México.
Del grupo de 50 migrantes, un era un niño no acompañado que posteriormente fue transportado al Centro de Procesamiento Central.
“Nuestros agentes respondieron rápidamente y brindaron asistencia a estos grandes grupos de personas en las duras, áreas desérticas implacables donde las temperaturas cambian drásticamente de cálidas a frías”, dijo El Paso Patrullero Jefe de Sector Gloria I. Chavez.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mientras permanece en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.