El Paso, Texas.- En lo que catalogaron como, "Todo en un día de trabajo" La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, realizó cuatro arrestos significativos, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sector El Paso realizaron cuatro arrestos importantes el fin de semana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El 1 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso arrestaron un escondite en el centro de El Paso, a un ciudadano guatemalteco de 35 años, se había declarado anteriormente culpable de dos delitos graves de intento de agresión sexual criminal de un niño y una agresión que causó lesiones corporales graves en 2011.
Más tarde esa misma mañana, los agentes de Deming Nuevo México, arrestaron a un ciudadano mexicano de 37 años en un área remota cerca de Deming, el individuo es un miembro confirmado de una pandilla “Paisa”, además, el hombre había tenido tres deportaciones previas de los Estados Unidos, la más reciente en abril de 2018.
En otro incidente, los agentes de Lordsburg Nuevo México, arrestaron a un delincuente agravado que fue capturado al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, el ciudadano mexicano de 34 años tenía una condena por posesión de marihuana en el estado de Arizona y fue sentenciado a tres años de prisión en septiembre de 2008.
Hacia el final del día, los agentes del puesto de control de Las Cruces arrestaron a un ciudadano estadounidense de 34 años, el hombre tenía una orden de arresto activa por violación de la libertad condicional en Texas en septiembre de 2016 por agredir a un familiar.
“Una de las muchas tareas que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza consiste en identificar a los extranjeros criminales previamente condenados y prepararlos para su expulsión de los Estados Unidos, la posibilidad de encontrar delincuentes reincidentes representa una amenaza inminente para nuestras comunidades del oeste de Texas y el sur de Nuevo México”, dijo la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.
Es importante señalar que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad, los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, agradece la ayuda de la comunidad y se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos al 1-800-635-2509.
Te sugerimos: