El Paso.-Con la amenaza de infecciones por Covid-19 que empeora a medida que se acerca el día festivo de Acción de Gracias, los estudiantes de Silva (escuela preparatoria especializadas en ciencias de la salud) tomaron las redes sociales para lanzar un desafío a los adolescentes en todo El Paso: #StayPositive a #TestNegative.
EPISD (Distrito Escolar de El Paso) informó a través de sus redes sociales, que consideró la idea de generar videos de la celebración de Acción de Gracias y ver disfrutar a los adolescentes de su descanso dentro de su propio hogar y realizar actividades seguras que no contribuyan a la propagación del virus.
Los embajadores de la preparatoria Silva y el Club 365 esperan tener un impacto en toda la ciudad y luchar contra la tendencia al alza de la ciudad en casos de Covid-19 con su Desafío de Acción de Gracias, que mejor manera de involucrar a los adolescentes al usar las redes sociales para publicar un video de hasta 15 segundos y etiquetarlo @silvamagnet o @jshsclub365 en Instagram y usar los hashtags #staypositive #testnegative.
“Queremos involucrar a la mayor cantidad de adolescentes en la campaña #staypositive #testnegative para demostrar que queremos ser parte de la solución, no del problema, queremos el proyecto para poner una sonrisa en los rostros de otras personas mientras se mantiene seguro, saludable y feliz, como escuela especializada en salud, queremos ser un ejemplo para el resto de nuestra comunidad”, dijo Isabella Chávez Miranda, copresidenta del Club 365.
Dijo que los estudiantes quieren ver creatividad y videos que muestren que los adolescentes aún pueden disfrutar de su descanso dentro de su propio hogar y realizar actividades seguras que no contribuyan a la propagación del virus.
“Esperamos ver los talentos que alguien ha estado deseando mostrarle a alguien desde que comenzó la cuarentena, los adolescentes pueden ser una parte activa de la comunidad incluso de la manera más sencilla. Debido a Covid, es mucho más difícil participar en eventos tradicionales, por lo que con el aumento en el uso de la tecnología, esperamos ver una gran cantidad de adolescentes participando”, dijo el graduando Igmar Monroy, que participa en ambas organizaciones de servicios.
Chávez Miranda agregó que especialmente con las redes sociales hoy en día, los adolescentes pueden crear un impacto masivo y que pudiera ser el comienzo de una gran ola, ya que el proyecto se inspira en el hecho de que, como estudiantes especialistas de salud, los niños Silva comprenden realmente el impacto que ha tenido el virus en la ciudad.
“Nuestros estudiantes quieren ser parte de la solución sobre lo que está sucediendo dentro de nuestra comunidad, la empatía está arraigada en nuestros estudiantes y están ansiosos por mostrar su apoyo a los que sufren o están enfermos dentro de nuestra comunidad”, dijo Denise Gálvez, coordinadora de la preparatoria Silva Magnet.
Finalmente señaló que también tiene muchos ex alumnos de Silva que trabajan en varios hospitales locales en este momento y que cada residente de la ciudad conoce a alguien que ha sido afectado por Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: