El Paso, Texas.- La ciudad y el condado de El Paso han aprobado cada uno 1 millón de fondos para establecer un programa de ayuda de emergencia para pequeñas empresas, administrado por LiftFund, una organización sin fines de lucro que ayuda a financiar nuevas pequeñas empresas y nuevas empresas.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La ciudad y el condado crearon un programa conjunto de ayuda de emergencia para pequeñas empresas, la asociación ofrece préstamos sin intereses, subvenciones a empresas en dificultades.
El nuevo programa permitirá a las empresas elegibles solicitar préstamos sin intereses y algunas subvenciones.
LiftFund será responsable de distribuir 1.7 millones en fondos, lo que según la compañía tendrá un impacto de 23.8 millones en la economía local según estudios previos, las empresas pueden recibir un préstamo de hasta 25 mil y una subvención de hasta 5 mil, LiftFund comenzará a aceptar solicitudes a partir del miércoles 1 de abril de 2020 en su sitio web: www.LiftFund.com
Durante este tiempo de incertidumbre, muchas pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar para proteger a la comunidad de la propagación de COVID-19, y este programa les brindará la oportunidad de reabrir después de que se levanten las restricciones, necesitamos unirnos y apoyar a nuestros negocios locales mientras nos recuperamos económicamente dijo el alcalde de El Paso Dee Margo.
Por su parte el Juez del Condado Ricardo Samaniego, dijo muchas empresas enfrentan desafíos sin precedentes mientras tratan de proteger la salud y la seguridad públicas durante la pandemia de Covid-19, por lo que este programa está destinado a ayudar a las empresas afectadas a sortear la tormenta.
Esta asociación es el comienzo para garantizar que las pequeñas empresas tengan la oportunidad de estabilizarse durante este tiempo incierto. Esta inversión y donación de la Ciudad y el Condado es un comienzo, y nuestra comunidad de pequeñas empresas nos necesita ahora más que nunca dijo Lupe Mares, vicepresidenta de LiftFund El Paso.
Las empresas con diez empleados o menos pueden solicitar un préstamo, mientras que las empresas con cinco empleados o menos pueden solicitar una subvención.
Para calificar, las empresas deben haber estado operando desde agosto de 2019, tener un buen crédito y deben preparar un plan de recuperación de seis meses y un plan de capital de trabajo que demuestre que la adjudicación los ayudará a superar este momento de incertidumbre.
Te puede interesar: