El Paso, Texas.- El agente especial a cargo del FBI Luis M. Quesada, División de El Paso Declaración realizó una declaración sobre seguridad pública, en la que informó que, hasta este momento, el FBI no ha recibido ninguna amenaza específica y fundamentada contra el Área de Responsabilidad de El Paso (AOR) del FBI, que incluye El Paso, Midland / Odessa y Alpine, u otros edificios gubernamentales en nuestra área.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El FBI El Paso también estableció un puesto de mando para recopilar inteligencia y coordinar con las autoridades locales y estatales sobre posibles amenazas de los perpetradores de la violencia en el Capitolio.
También contactaron agentes especiales, técnicos de bombas, el Equipo de Respuesta de Evidencia del FBI, equipos tácticos, equipos de inteligencia y otros para apoyar las investigaciones y contrarrestar cualquier amenaza potencial de violencia a los edificios federales y a la comunidad compartida.
Dijo que, trabajan junto con los colegas encargados de hacer cumplir la ley para compartir información continuamente en función de los consejos enviados por la población.
“La División de El Paso del FBI utiliza todos nuestros recursos de investigación, para incluir información de fuente humana, así como herramientas técnicas y científicas avanzadas, para identificar a los perpetradores de la violencia en el Capitolio de Estados Unidos (EUA)”, afirmó Quesada.
El agente especial en su declaración señaló que la semana pasada, los agentes y analistas reunieron pruebas, compartieron inteligencia y trabajan con fiscales federales para presentar los cargos correspondientes.
Todo esto es parte del esfuerzo por garantizar la seguridad de las comunidades, por lo que están enfocados en identificar, investigar y detener a las personas que estuvieron involucradas en el asedio del Capitolio y continúan con la incitación a la violencia y participación en actividades delictivas aquí a nivel local.
“El FBI respeta los derechos de las personas a ejercer pacíficamente sus derechos de la Primera Enmienda, nuestro enfoque no está en los manifestantes pacíficos, sino en aquellos que amenazan su seguridad y la seguridad de otros ciudadanos con violencia y destrucción de propiedad, desde ahora hasta la toma de posesión presidencial el 20 de enero, mantendremos un nivel elevado para monitorear cualquier amenaza emergente a la región”, estableció en la declaración.
Con eso en mente, el FBI Division El Paso, solicita a las personas a que llamen al 915-832-5000 o vayan a tips.fbi.gov para enviar información sobre posibles actos de violencia en cualquier protesta o evento próximo, si sabe de una emergencia inmediata, llame al 911.
Te recomendamos: