El Paso Texas.- El Ayuntamiento de El Paso está considerando un recorte salarial para los empleados de la ciudad como una forma de reducir el gasto durante la pandemia COVID-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Con el nuevo coronavirus ejerciendo presión sobre el presupuesto de El Paso, los líderes de la ciudad buscan reducir el gasto. Una medida sobre la mesa a partir del lunes es un recorte salarial para cada empleado de la ciudad a partir de mayo.
El administrador de la ciudad de El Paso, Tommy González, envió un aviso a los empleados de la ciudad el día de hoy indicando que está recomendando un recorte salarial temporal de todos los empleados de la ciudad al Ayuntamiento a partir del 24 de mayo.
Según el plan propuesto, los empleados ejecutivos verían un recorte salarial del 5%, otros empleados asalariados verían un recorte salarial del 2% y todos los empleados municipales por hora tendrían un recorte salarial del 1%.
El recorte salarial del 1% afectaría al 96% de los empleados de la ciudad. Se propone que el recorte salarial dure 12 semanas.
Los líderes de la ciudad dijeron que la reducción no sería un recorte salarial para esos empleados por hora, solo un retraso en un aumento del 1% que recibieron en marzo.
"Armamos la mejor recomendación para minimizar el impacto", dijo Robert Cortinas, subdirector de la ciudad en El Paso. "La recomendación que presentamos fue esencialmente una suspensión de ese aumento salarial que acaba de suceder".
El Concejo Municipal de El Paso necesitaría aprobar el plan del administrador de la ciudad antes de que el recorte salarial entre en vigencia.
Te recomendamos: