La unidad especializada en Robo de Automóviles del Departamento de Policía de El Paso emitió una serie de consejos para mantener los vehículos seguros durante las compras navideñas para las fiestas antes de temporada.
Se indica que, “con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, manténgase seguro e inteligente, haga su parte para evitar ser víctima de un crimen, con estos sencillos consejos”, se lee en el comunicado oficial.
Las recomendaciones que se emitieron son las siguientes:
1. Observe dónde estaciona: busque un lugar para estacionar lo más cerca posible de la entrada de la tienda y debajo de una luz, si está oscuro tome nota de los letreros, postes u otros puntos de referencia cercanos para que sea más fácil encontrar el camino de regreso. Evite estacionarse junto a camionetas grandes que dan privacidad al ladrón.
2. Oculte la mercancía: No deje paquetes, teléfonos, reproductores de música u otros objetos de valor en los asientos, el piso, el tablero o en cualquier lugar a la vista. Bloquee los artículos en el maletero o guárdelos fuera de la vista. Incluso un cable de teléfono celular a la vista es una invitación a problemas.
3. Cierre el carro con llave: puede parecer obvio, pero los profesionales de la aplicación de la ley dicen que muchos robos son el resultado de automóviles sin llave. Verifique dos veces para asegurarse de cerrar las ventanas y bloquear todas las puertas antes de salir de su vehículo. Además, no olvide cerrar el “quema cocos”.
4. Tome sus llaves: Al rededor de la mitad de todos los vehículos robados son el resultado de que el propietario dejó las llaves dentro del vehículo en el momento del robo. Tenga en cuenta que es ilegal dejar las llaves en un vehículo sin vigilancia.
5. Manténgase en movimiento: Si sale de la tienda para dejar una carga de paquetes en su vehículo, mueva su vehículo a otro lugar de estacionamiento, antes de regresar para hacer más compras, o mejor aún, llévese los paquetes a casa. Es posible que los delincuentes lo estén observando y sepan que no volverá a su vehículo por un tiempo.
6. Manténgase enfocado: preste atención a su entorno mientras camina hacia y desde su automóvil. Camine con un propósito y manténgase alejado del teléfono. Tenga sus llaves listas cuando se acerque al automóvil y obtenga usted mismo y sus paquetes dentro de su vehículo rápidamente. Una vez dentro de su vehículo, cierre las puertas.