Emiten recomendaciones para manejo de pacientes de COVID-2019

Servicios de Salud buscan facilitar la identificación y las pruebas rápidas de casos sospechosos y garantizar la seguridad del personal de atención médica

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Archivo

El Paso.- Los Servicios de Salud del Estado de Texas hicieron varias recomendaciones para el personal médico que pudiera atender a personas probablemente contagiadas con el COVID-2019.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ayudar a facilitar la identificación y las pruebas rápidas de casos sospechosos de COVID-2019 y garantizar la seguridad del personal de atención médica y del público, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) recomienda que el personal de atención médica siga varias indicaciones importantes para el trato de pacientes con la posible infección.

El triage, la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias y que permite definir la prioridad de la atención e implementación de control de infecciones para pacientes que buscan atención médica por síntomas asociados con la infección.

Triage es un término francés que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención, también denominado triaje, se trata de un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos.

Evaluar a los pacientes utilizando criterios específicos para determinar quién cumple con la definición de personas bajo investigación, informar de inmediato a su departamento de salud local cualquier paciente que cumpla con los criterios para COVID-2019.

Recoger muestras para analizar después de consultar con su LHD, quien le ayudará a determinar si el paciente cumple con los criterios para un PUI para COVID-2019, Evaluar la disposición del paciente y decidir, junto con el LHD, si el aislamiento en el hogar es apropiado.

Las pruebas de diagnóstico para COVID-2019 todavía se limitan a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud y laboratorios de la Red de Respuesta de Laboratorios de Texas (LRN) adquirirán la capacidad de realizar pruebas en las próximas semanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la escasez mundial de equipos de protección personal, sólo recomiendan el uso de EPP COVID-2019 completo como es el procedimiento estándar, precauciones de contacto en el aire y protección ocular, con pacientes con infección confirmada o posible de COVID-2019.

De lo contrario, se deben seguir las prácticas estándar de control de infecciones hospitalarias, el público en general debe tomar medidas preventivas cotidianas como lavarse las manos, cubrirse la tos y quedarse en casa cuando está enfermo.

Te recomendamos: