Con la reapertura de la frontera para viajes ‘’no esenciales’’, los viajeros se preparan para una ajetreada temporada navideña, con esto se prevén tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los puertos de entrada tanto aéreos y terrestres, para esto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) emitió una serie de recomendaciones.
En primer lugar, se les exhorta a los viajeros que tengan paciencia, asimismo, se indica que tengan preparados sus documentos. Antes de emprender un viaje a los Estados Unidos, los viajeros deben estar preparados con lo siguiente: Su visa láser o pasaporte estadounidense válido, documento de la Iniciativa de viaje del hemisferio occidental, la tarjeta del Programa de viajero confiable o la Tarjeta tribal mejorada.
De igual manera, su prueba de vacuna COVID-19 aprobada como se describe en el sitio web de los CDC y dar fe verbal de su intención de viaje y estado de vacunación COVID-19, asimismo, estar preparado para presentar cualquier otro documento solicitado por el oficial de CBP.
También se exhorta a declarar su comida, dinero en efectivo y objetos de interés, tanto los ciudadanos estadounidenses como los de otra nacionalidad deben declarar todo lo que traigan a los Estados Unidos desde el extranjero, algunos artículos, como ciertos alimentos y plantas están prohibidos en los Estados Unidos. Puede consultar que es permitido cruzar a los Estados Unidos en este sitio web: https://www.aphis.usda.gov/
Algunos alimentos, mercancías y moneda total de $ 10,000 o más se pueden traer a los Estados Unidos, pero deben declararse en un formulario de aduanas de la CBP. El no hacerlo puede resultar en severas sanciones económicas y la pérdida de sus posesiones.
Por otra parte, se recomienda descargar la aplicación CBP One. Los no ciudadanos que viajen a los Estados Unidos pueden descargar la aplicación móvil CBP One para solicitar permiso para viajar I-94 con hasta siete días de anticipación.
CBP One es una aplicación móvil que sirve como un único punto de entrada para que los viajeros y las partes interesadas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP. A través de una serie de preguntas intuitivas, guiará a cada tipo de usuario hacia los servicios adecuados en función de sus necesidades. La aplicación CBP One se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play.
Para conocer todas las recomendaciones que da la CBP en esta época de viajes puede ingresar a esta liga: https://www.cbp.gov/newsroom/national-media-release/know-you-go-cbp-recommends-top-10-travel-tips