Tras el arranque de la venta legal de mariguana recreativa para cualquier persona de 21 años o mayor en Nuevo Mexico, la Patrulla Fronteriza sector El Paso advirtió por medio de un comunicado oficial que la planta continúa siendo una sustancia prohibida de acuerdo con los lineamientos federales y que habrá cero tolerancia para quienes sean sorprendidos en posesión de cannabis.
“Aunque el Estado de Nuevo México aprobó recientemente una ley que permite el uso recreativo de la mariguana, el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza quiere recordarle al público que mientras viaja a través de cualquier puesto de control terrestre o aéreo, incluidos los de Nuevo México, estar en posesión de mariguana es ilegal según la ley federal”, incluyó el comunicado.
De igual manera, fue señalado que los elementos que realizan las revisiones migratorias en los cruces internacionales tienen la facultad de buscar sustancias prohibidas y aplicar la ley al respecto.
“Nuestros puntos de revisión son principalmente para medidas de inmigración, sin embargo, según el Título 21 del Código de los EE. UU., los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen autoridad para el control de drogas”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Finalmente, es importante mencionar que la mariguana sigue siendo una droga prohibida según el Anexo 1 de la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos. Por lo tanto, los agentes de la Patrulla Fronteriza continuarán tomando las medidas de cumplimiento contra quienes se les sorprenda en posesión de mariguana.
Para consultar el comunicado completo y cualquier información sobre la Patrulla Fronteriza visitar: www.cbp.gov