Justo en la “joroba” del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe es común ver a personas unirse en matrimonio civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos se ponen en la línea divisoria, cada uno custodiado por la bandera de las barras y las estrellas, así como por la tricolor de México.
“Las bodas en el puente es algo que ha sucedido en esta comunidad durante muchos, muchos años. Quiero decir que comencé a hacer esto hace 15 años y ya estaban sucediendo ", dijo Rubén Escandón, un ministro de El Paso.
"La persona que no puede cruzar a los Estados Unidos está representada por una declaración jurada. Es una declaración jurada ausente. Lo llenan y luego entra un notario y da fe a ese documento mientras están en el puente ", dijo Escandón.
Afirmó que el ciudadano estadounidense debe llevar esa declaración jurada ante un notario a la Corte de El Paso para conseguir una licencia de matrimonio.
La pareja puede reunirse nuevamente en el puente y pueden casarse legalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, no pueden venir a los Estados Unidos juntos de inmediato.
Uno de los entrevistados mencionó que es ciudadano, pero está tratando de obtener sus papeles para que su pareja pueda cruzar y luego irse a Albuquerque.
"Inmigración ya me envió una carta y ya me están pidiendo más documentos, así que estamos muy contentos porque probablemente signifique que tal vez en el próximo año podamos estar juntos", dijo.
Te recomendamos: