La comunidad de El Paso y Las Cruces se unieron para despedir con honras fúnebres al oficial de policía de Las Cruces, Jonah Hernández, de 35 años, quien murió en cumplimiento de su deber.
Cientos de agentes de policía de Las Cruces, El Paso, todo Nuevo México y lugares tan lejanos como Boston, Chicago y Nueva York asistieron al funeral.
La procesión fúnebre partió alrededor de las 9:00 horas del miércoles de Martin Funeral Home, 1460 George Dieter Drive en East El Paso.
La misa se ofreció en Abundant Church, 1000 Valley Crest Drive, seguida de un funeral en el cementerio Our Lady of Mount Carmel, 401 S. Zaragoza Road en El Paso.
Entre las honras que se realizaron, se corrió la última llamada de emergencia del policía al 911.
A Hernández le sobreviven su esposa, Yesenia, y sus hijos, Sebastián Jonah Hernández, de 11 años, y Joaquín Leonel Hernández, de 2 años, junto con sus padres, Jerry Hernández y Rebecca Gutiérrez. Sebastián acaba de cumplir 11 años.
El oficial Hernández murió en cumplimiento de su deber el 11 de febrero cuando fue apuñalado fatalmente por un hombre sin hogar con una enfermedad mental armado con un cuchillo de cocina que invadió un negocio de Las Cruces el domingo del Super Bowl.
El atacante fue asesinado a tiros por un testigo que vio el ataque no provocado, tomó un arma de fuego de un vehículo y le disparó al agresor, dijeron funcionarios de la policía de Las Cruces.