El Paso Texas.- Los funcionarios del condado de El Paso han anunciado el mayor aumento en los casos de COVID-19 hasta la fecha.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Las autoridades anunciaron 28 casos positivos adicionales de COVID-19 en el condado de El Paso este día, lo que eleva el total del condado a 153 menos de un mes después de que se anunciara el primer caso positivo el 13 de marzo.
Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 79 mujeres y 74 hombres. Por edad, los casos se desglosan como se muestra en la tabla a continuación:
"Este aumento en los casos es de esperar debido al aumento de las pruebas y la propagación de la comunidad", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la ciudad.
La buena noticia es que las empresas privadas como las tiendas de comestibles y otras empresas esenciales están asumiendo la responsabilidad de endurecer sus políticas e implementar el distanciamiento social según lo ordenado.
Hay que destacar que en la ciudad de El Paso si se hacen pruebas médicas para detectar si la persona tiene o no el virus.
Necesitamos un esfuerzo de toda la comunidad para seguir las nuevas órdenes, observar el distanciamiento social y quedarnos en casa.
De las 600 pruebas realizadas en el Laboratorio del Departamento de Salud Pública, 516 de esas pruebas han resultado negativas. 18 de los casos positivos de COVID-19 de El Paso ahora se consideran recuperados.
Según el informe del COVID-19 del condado de El Paso, el condado cuenta con 2,205 camas de hospital, 75 camas de UCI y 307 ventiladores disponibles para pacientes potenciales con COVID-19.
Actualmente hay 27 personas hospitalizadas por COVID-19 en el Condado de El Paso, incluidas 10 en unidades de cuidados intensivos y tres en ventiladores.
Te recomendamos: