Debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, la ciudad de El Paso se encuentra actualmente en nivel de riesgo de infección “alto”, lo que equivale al color rojo del semáforo epidemiológico en México.
Lo anterior, fue dado a conocer durante la presentación por parte del equipo multifuncional de respuesta y recuperación de COVID-19, el reporte fue realizado por el administrador de la ciudad, Tommy Gonzalez y la autoridad de salud en el condado y la ciudad de El Paso, el doctor Héctor Ocaranza.
Durante su participación, Gonzalez explicó los incrementos en contagios y hospitalizaciones que se han observado últimamente en esta ciudad fronteriza.
“En El Paso pasamos de 30 a 320 casos nuevos durante el promedio de 7 días, más de 10 veces más que en mayo. Las hospitalizaciones también aumentaron de 25 a 65 durante el mismo promedio de 7 días, estos números nos ubican en una alta tasa de infección, queremos recordarles que no estamos fuera de peligro con el covid”, dijo González.
Por su parte, el doctor Ocaranza ofreció un mensaje y una serie de recomendaciones para la comunidad.
“Los nuevos casos todavía están en aumento, actualmente estamos en alto riesgo de nivel comunitario debido al aumento de las hospitalizaciones, El COVID-19 va a estar aquí por siempre, así que no podemos bajar la guardia, recomendamos encarecidamente a las personas que se consideran de alto riesgo que evalúen su riesgo y eviten tomar riesgos innecesarios, también recomendamos que se pongan la vacuna de refuerzo si aún no lo hacen, usen mascarilla en interiores y continúen practicando la higiene”, finalizó el Dr. Ocaranza.