Javier, es un migrante venezolano, que está en El Paso, Texas de manera ilegal, esta mañana contó que desde ayer autoridades norteamericanas los invitaron a entregarse voluntariamente a la Patrulla Fronteriza.
"Ayer nos entregaron unos formatos para llenarlos, pedían nuestros datos y nos decía la ubicación de un lugar para entregarnos y así evitar problemas mañana que inicie el Título 8", comentó Javier.
El lugar al que les invitaba a ir es a un centro de procesamiento que se ubica a un costado del puente internacional Paso del Norte, en el Paso, Texas.
"Yo todavía no decido si entregarme o quedarme aquí, porque ya conseguí un trabajo pero dicen que van a hacer redadas y revisiones por toda la zona", dijo el venezolano.
Y aunque tiene la duda de entregarse hoy antes de que termine el Título 42, también dice sentir miedo de ser detenido en los siguientes días y le pongan datos criminales y lo deporten a otro país.
"Tengo que decidir en las siguientes horas, sé que toda el área de El Paso está blindada y nos pueden agarrar, tampoco podemos salir de este sector", comentó Javier.
Dijo, que desde muy temprano muchos de sus amigos decidieron ir a entregarse voluntariamente, pero Javier, opinó que lo único que cree es que los van a retornar a otras fronteras como ya lo habían hecho antes.
"Toda la gente que está ahora haciendo fila los van a retornar por otras fronteras, aunque sé que han salido algunas familias con permisos para poder viajar a su destino, pero los que no, a dónde los van a llevar", se preguntó el venezolano con gran incertidumbre.