El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció el viernes que un donador anónimo pagó todos los gastos funerarios de los 19 niños y dos adultos víctimas del tiroteo de Uvalde.
El anunció lo dió en una rueda de prensa que ofreció desde la ciudad donde tuvo lugar el trágico tiroteo. El mandatario estatal informó que el total de los costos funerarios para todas las víctimas fue de 175 mil dólares, monto que fue absorbido por el donador “anónimo”.
“Ninguna familia que esté sufriendo una angustia incalculable en este momento tendrá que preocuparse por un solo costo con respecto a cualquier cosa relacionada con esta tragedia, apreciamos a ese donador anónimo por su generosidad, y nos aseguraremos de que esos recursos lleguen a las manos correctas”, declaró Abbott.
Por otra parte, Abbott también informó al público sobre otros temas relacionados con el tiroteo, entre ellos los servicios de salud mental que estarán disponibles para los afectados por los asesinatos, de forma gratuita, también informó de la creación del fondo conmemorativo de la escuela Robb.
El Fondo conmemorativo de Robb School fue establecido por el Primer Banco Estatal de Uvalde, y el 100 por ciento de las donaciones serán destinados para apoyar a las familias de las víctimas, los maestros y la comunidad de Uvalde. Los fondos se utilizarán para cubrir gastos de atención médica, vuelos y viajes para familias y seres queridos, entro otros gastos. Para obtener más información, visitar: onestarfoundation.org/uvalde.
Finalmente, en la conferencia de prensa el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, la fiscal de distrito Christina Mitchell y los representantes estatales Tracy King y Drew Darby.