Hasta en un 30 por ciento se han reducido el cruce de migrantes y las detenciones de estos en la vecina ciudad, señaló Juan Acereto, representante del Presidente Municipal en El Paso, Texas.
"Se han reducido drásticamente el cruce de migrantes por los puentes internacionales -para entregarse- y las detenciones de estos en la vecina ciudad, hasta un 30% menos de lo que se estuvo registrando", dijo.
La aplicación CBP One está funcionando perfectamente para las solicitudes de asilo en Estados Unidos, todos los días una cantidad importante de migrantes logran su cita, mencionó.
También se dio la instalación y apertura de un albergue con capacidad para atender hasta dos mil 500 personas migrantes que están en El Paso, con la finalidad de que no permanezcan en las calles.
"Nosotros seguimos trabajando permanentemente con CBP One, es más, tenemos una reunión con Border Patrol y las autoridades que tienen que ver con este tema".
"También trabajamos de la mano con Oscar Leeser, alcalde de El Paso, Texas con los temas humanitarios y como proteger que esta migración sea ordenada y sobre todo que se protejan sus derechos", resaltó Acereto.
La relación va excelente por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar con sus homólogos en las ciudades fronterizas que llevan este tema y que lo están afrontando de la mejor manera.
Finalmente, Acereto aseguró que las cosas se están haciendo con el objetivo de no vulnerar sobre todo los derechos de los migrantes.