La congresista de El Paso, Verónica Escobar, encabezó una mesa redonda sobre la reforma de armas durante la tarde del jueves, en la reunión participaron varios líderes comunitarios y partes interesadas.
Durante la reunión, la congresista y los participantes discutieron el reciente proyecto bipartidista de ley sobre la seguridad de armas aprobado por el Congreso, junto con otras posibles medidas que propusieron.
- Te puede interesar: Estados Unidos y México van contra traficantes de armas
El proyecto de ley aprobado sobre seguridad del uso de armas se dio a conocer en junio y es la primera legislación importante sobre seguridad de armas en décadas. Entre las acciones incluyen: Asignar dinero para seguridad escolar, salud mental, programas estatales de intervención en crisis e incentivos para que los estados incluyan antecedentes penales juveniles en el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales, para dar una verificación de antecedentes más completa para aquellos entre las edades de 18 y 21 que desean para comprar armas.
“Este es solo un pequeño paso adelante para detener la violencia armada en los Estados Unidos, hay mucho más por hacer”, declaró Escobar.
Entre los asistentes que participaron en la mesa redonda con la congresista Escobar se encuentran: Ryan Urrutia, comandante del Departamento del Sheriff; Jesús Ramos, líder local del movimiento Estudiantes Demandan Acción; oficial Camarena, de la policía Constable; Selina Saenz, líder local del movimiento Madres Exigen Medidas contra la Violencia Armada y otros.
“La ley qué pasó no es suficiente para demostrarle a la comunidad que sus hijos van a estar seguros. En esta reunión expresamos nuestra molestia y nuestro temor el hecho de que estemos en los planteles educativos que deberían ser el lugar más seguro para los estudiantes y maestros y realmente no lo son por eso pedimos acción, esta ley no cubre todo lo que se tiene que hacer para solucionar el problema que tenemos”, indicó Jesús Ramos, líder local del movimiento Estudiantes Demandan Acción.
La mesa redonda fue celebrada a puerta cerrada, en el edificio ubicado en el 304 de la avenida Texas en el centro de El Paso.