Durante la semana pasada, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron cocaína, metanfetamina, heroína, mariguana y fentanilo y arrestaron a 30 fugitivos durante la última semana.
En un comunicado, la dependencia de seguridad fronteriza informó que el 30 de abril, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 57 libras de metanfetamina de un ciudadano estadounidense de 70 años. Se descubrieron un total de 51 paquetes ocultos en todo el vehículo.
Más tarde ese día, la seguridad en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron cinco libras de metanfetamina y seis libras de heroína de un ciudadano estadounidense de 30 años. Luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva del vehículo, descubrieron un total de ocho bultos escondidos dentro del vehículo.
El 2 de mayo, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 26 libras de cocaína de un ciudadano estadounidense de 19 años. Luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva del vehículo, hallaron diez bultos escondidos dentro del vehículo.
Para el 3 de mayo, elementos del CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.28 libras de fentanilo de un individuo a través de un peatón. El fentanilo fue descubierto escondido en el área de la ingle del individuo.
El 5 de mayo, en el Puerto de Presidio Texas interceptaron tres libras de metanfetamina líquida. La metanfetamina estaba escondida dentro de una botella de licor.
Más tarde ese día, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 12 libras de cocaína de un ciudadano estadounidense de 18 años. Luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron cuatro bultos escondidos dentro del vehículo. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP, y el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.
El 6 de mayo, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 95 libras de marihuana de una ciudadana estadounidense de 37 años. Luego de una alerta canina de CBP descubrieron 85 paquetes escondidos en el área del motor.
Además, los oficiales de CBP arrestaron a 30 fugitivos de la justicia esta semana. Los arrestos realizados fueron por posesión de heroína, drogas peligrosas, asalto, golpe y fuga, fraude y lesiones a un anciano.
Los sujetos arrestados fueron entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.
“Los esfuerzos de cumplimiento en nuestros puertos de entrada siguen siendo altos”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.
De igual forma, declaró que sus oficiales de primera línea siguen dedicados a la misión de CBP mientras continúan interrumpiendo el flujo de narcóticos y deteniendo a los fugitivos mientras facilitan el flujo de comercio y viajes legales.