Clint, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un delincuente agravado que también es miembro de una notoria pandilla mexicana.
A última hora de la tarde del viernes, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Clint encontraron a tres personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde México. Los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron al trío parcialmente sumergido en un canal en un esfuerzo fallido por ocultarse.
Los agentes transportaron al grupo a la estación de Clint y, a través de las verificaciones de antecedentes penales, se determinó que el ciudadano mexicano de 25 años, Juan Rodríguez-García, había sido condenado por un delito grave en 2015 en Tulsa, Oklahoma. Los cargos fueron posesión de una sustancia controlada con intención de distribuir. Rodríguez-García fue retirado de los Estados Unidos en agosto de 2016 luego de su encarcelamiento. Durante el proceso de la entrevista, Rodríguez-García admitió que es un miembro activo de una pandilla.
Permanece bajo custodia en espera de enjuiciamiento penal.
“Los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso continúan asegurando áreas aisladas a lo largo de nuestra frontera sur. Trabajan incansablemente para mantener a nuestras comunidades a salvo de las personas peligrosas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ", declaró la agente jefe de la patrulla del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.
Te sugerimos: