El Paso.- La semana pasada, los Agentes Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), en colaboración con varias agencias de seguridad, arrestaron a 15 personas por diversos cargos estatales y otros delitos, como resultado de una investigación de un año de duración.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Además, como resultado de esta investigación en curso, se han producido múltiples incautaciones de drogas y armas, informó el DPS a través de un comunicado de prensa publicado en su portal oficial, www.dps.texas.gov.
La investigación inicialmente se dirigió a miembros y asociados de las cárceles y pandillas callejeras “Chuco Tango”, “Sureños”, “Barrio Azteca” y “Varrio Glenwood”, los individuos arrestados fueron acusados presuntamente de participar en actividades delictivas organizadas y la fabricación o entrega de una sustancia controlada (grupo de penalización 1), entre otros cargos.
Las agencias que participaron y ayudaron a los Agentes Especiales del DPS y a la Patrulla del Departamento de Seguridad Publica (Texas Department of Public Safety por su traducción al español) con órdenes de arresto, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).
Todas las personas fueron registradas en la cárcel del condado de El Paso, y algunas fueron reservadas nuevamente debido a que ya estaban encarceladas, además, un sospechoso ya estaba bajo la custodia del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) y recibirá cargos adicionales.
Las siguientes personas que fueron arrestadas, Albert Josué Rodríguez Hernández, de 25 años, Andrew Benítez de 21 años, (en TDCJ), Annette Cardona de 19 años, Crystal Arellano de 28 años, Eileen De Santiago de 36 años, Fernando Pacheo Martínez de 35 años, George Andrés Solís de 36 años, Jeanette Stevens 31 años.
También fueron arrestados Joshua Nick Lujan de 22, Juan David De Santiago de 32, Luis Enrique Frías de 25, Ruby Ann Herrera de 38 años, Sarah Elizabeth Arellano de 23, Jesús Antonio Villezcas de 40 y Raymond Acosta de 31, todos los arrestados originarios de El Paso, Texas.
Te recomendamos: