El Paso.- Un migrante indocumentado de origen mexicano que fue detenido por la Patrulla Fronteriza en la ciudad resultó con graves antecedentes penales.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según se dio a conocer, el hombre de 49 años era prófugo de la justicia en Estados Unidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban operaciones cerca del puente Paso del Norte fueron alertados por un sistema de videovigilancia, sobre una persona que intentaba hacer una entrada ilegal a dicho país.
Un agente acudió al área, donde se encontró con un hombre con antecedentes penales extensos.
Los controles de registros en la estación de la Patrulla Fronteriza de El Paso revelaron que Jorge Mora-Delgado, un ciudadano mexicano de 49 años, tenía una orden de detención activa por violación de libertad condicional a través de la sede del Servicio del Mariscal de los Estados Unidos en Arlington, Virginia.
El historial criminal de Mora incluye una condena por delito grave agravado por intento de asesinato en Los Ángeles, California, en marzo de 2006, por el cual cumplió 13 años de prisión.
Según la Patrulla Fronteriza, los extranjeros criminales con frecuencia intentan ingresar ilegalmente a través de las fronteras, ocultándose entre las unidades familiares o aprovechando la actual crisis de inmigración ilegal.
Se alentó a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509 sin cargo.
Te recomendamos: