El Paso.- Basado en el entorno de amenaza actual derivado del conflicto Irán-Estados Unidos, el CBP (Custom Border Protection, por sus siglas en inglés) opera con una actitud optimizada en sus puertos de entrada para salvaguardar la seguridad nacional y proteger al pueblo estadounidense, de acuerdo a la información proporcionada por Jesús Tarango Jr., oficial portavoz del CBP en El Paso.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tarango dijo que, al mismo tiempo, el personal de los puentes protege los derechos civiles y las libertades de todos, “CBP ajusta rutinariamente la dotación de personal y las operaciones para mantener las misiones duales de seguridad fronteriza y la facilitación del comercio y los viajes legales”.
Los tiempos de procesamiento en los puentes son el resultado de las circunstancias actuales, incluidos los niveles de personal con que se cuenta y el volumen de tráfico y sobre todo la aparente amenaza derivada por el conflicto que se desarrolla en Irán.
En 2011, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reemplazó las alertas codificadas por colores del Sistema de Asesoría de Seguridad Nacional (HSAS) con el Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo (NTAS).
El sistema fue diseñado para comunicar de manera más efectiva información sobre amenazas terroristas proporcionando información oportuna y detallada información al público estadounidense.
Este modelo implica que todos los estadounidenses comparten la responsabilidad de la seguridad de la nación, y siempre deben ser conscientes del mayor riesgo de ataque terrorista en los Estados Unidos y lo que deben hacer.
Te recomendamos: