El Paso, Texas - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de El Paso detuvieron a 48 extranjeros ilegales entre el 18 y el 20 de junio. Todos intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos como polizones de ferrocarril como una vía para viajar de México a los Estados Unidos
El primer incidente ocurrió poco antes de las 7:30 pm del 18 de junio. Los oficiales de CBP que procesaban un tren en dirección norte que llegaba desde México detuvieron a 13 extranjeros indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario de Union Pacific. Los indocumentados se escondían en un camión de transporte. Se descubrió que cinco de los extranjeros indocumentados fueron deportados previamente.
El segundo incidente ocurrió justo antes de la 1:30 am del 19 de junio. Los oficiales de CBP que procesaban un tren en dirección norte que llegaba desde México detuvieron a seis extranjeros indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario Burlington Northern Santa Fe. Los oficiales de CBP localizaron a los indocumentados escondidos en un vagón de transporte. Se descubrió que tres de los extranjeros habían sido deportados previamente y uno tenía un cargo previo de agresión / violencia doméstica.
El tercer incidente ocurrió justo después de la 1 de la madrugada del 20 de junio. Los oficiales de CBP que procesaban un tren en dirección norte que llegaba desde México detuvieron a cinco extranjeros indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario Burlington Northern Santa Fe. Los oficiales de CBP localizaron a los sospechosos en un vagón de transporte. Se descubrió que tres de los extranjeros indocumentados fueron deportados previamente.
El último incidente ocurrió poco antes de las 9 pm del 20 de junio. Los oficiales de CBP que procesaban un tren en dirección norte que llegaba desde México detuvieron a 24 extranjeros indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario de Union Pacific. Las personas se escondían en tres vagones de transporte de automóviles. Se descubrió que cinco de los extranjeros indocumentados fueron deportados previamente.
Los extranjeros indocumentados detenidos eran de Guatemala, Honduras, Ecuador, Brasil, México y El Salvador. Todos serán cobrados y procesados de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.
"Los oficiales de CBP deben estar atentos y conscientes de las posibles áreas de escondite ya que los traficantes de personas utilizarán cualquier medio disponible en un intento de contrabandear personas a través de la frontera", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha .
“En algunos casos, las personas fueron colocadas en vagones de ferrocarril que fueron sellados desde el exterior. Las consecuencias podrían poner en peligro la vida, especialmente con nuestras temperaturas de tres dígitos", puntualizó.
Te sugerimos: