Destinan 10 mdd para negocios afectados por la pandemia

El juez Ricardo Samaniego, informó que El condado de El Paso pondrá a disposición 10 millones para ayudar a las pequeñas empresas ubicadas en el condado

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · jueves 7 de enero de 2021

FOTO: Archivo

El Paso.- El juez del condado Ricardo Samaniego a través de las redes sociales de su cuenta oficial, informó que El condado de El Paso pondrá a disposición 10 millones para ayudar a las pequeñas empresas ubicadas en el condado que se han visto afectadas negativamente por Covid-19 a través de su programa de Asistencia Financiera para la Seguridad, Tecnología y Resiliencia Económica (FASTER).

Esta asistencia para pequeñas empresas estará disponible en varias formas o formatos, que incluyen subvenciones, préstamos y asistencia técnica, la ayuda especial incluye a organizaciones sin fines de lucro que igual haya tenido afectaciones por la pandemia.

El juez dio a conocer la priorización del nivel de financiación para que los pequeños negocios puedan acceder a los préstamos de ayuda que son, Nivel I, 6 millones de dólares estarán disponibles para empresas ubicadas fuera de la ciudad de El Paso y dentro del condado de El Paso, esto podrá ser a partir del 5 de enero de 2021.

En el Nivel II, son 4 millones de dólares que estarán disponibles para empresas ubicadas dentro de los límites de la ciudad de El Paso.

A partir del 5 de marzo de 2021, los fondos restantes del Nivel I estarán disponibles para cualquier empresa ubicada dentro del condado de El Paso, incluidas las empresas ubicadas dentro de los límites de la ciudad de El Paso.

También pueden calificar aquellas organizaciones y negocios sin fines de lucro ubicados en el condado de El Paso que pueden demostrar un impacto negativo debido al Covid-19 y que han implementado una política de salud y seguridad de conformidad con las órdenes del juez del condado.

Samaniego solicitó también que las empresas y negocios, así como las organizaciones sociales, tengan paciencia ya que los socios intentan distribuir estos fondos lo antes posible.

La asistencia financiera proporcionada por estos programas se presenta en varias formas, muchos programas, como las subvenciones, no necesitan reembolsarse, sin embargo, pueden considerarse ingresos sujetos a impuestos.

Otros, como los préstamos, tienen oportunidades de condonación de préstamos, por lo que es importante leer atentamente los términos de los programas.

TE PUEDE INTERESAR: