El Paso.- Guillermo "Memo"García, fue despedido hoy por familiares, amigos y parte de la comunidad de esta ciudad y Juárez en los servicios funerarios y que se convirtió en la víctima numero 23 del tiroteo de Walmart, Memo estuvo casi nueve meses en una lucha por sobrevivir pero finalmente perdió la batalla.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Al funeral acudieron los familiares más cercanos, amigos, personalidades de la comunidad como el Alcalde Dee Margo, Beto Orurke politíco de esta ciudad y que fue aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, personal de las líneas de seguridad como el Departamento de bomberos,el Departamento de Policía y el obispo de la ciudad Mark Joseph Seitz para realizar los servicios religiosos a Memo Garcia.
Guillermo "Memo" García, se encontraba con su familia el 3 de agosto con venta de bebidas en el estacionamiento de Walmart cuando llegó Patrick Crucius a disparar a todo el que fuera mexicano, Memo fue alcanzado por los disparos al momento que protegía a su hijos, su esposa también recibió disparos y otro coach de nombre Luis que se encontraba con ellos.
Memo quedó ingresado en un hospital en terapia intensiva y así permaneció por casi nueve meses, finalmente perdió la la batalla y se adelantó en el viaje que cada uno de nosotros realizará algún día.
Dora Alvarez tía política de Memo esposo de su sobrina, dijo que era un un hombre muy alegre y sobre todo una buena persona, lo calificó de un buen padre y un buen esposo, y que le deseaba que llegara al cielo ya que ahora descansaba de tanto sufrimiento de la hospitalización.
Anna Lopez, amiga del coach Memo, y que fue a despedirlo en su viaje al cielo también coincidió. Con los familiares al catalogarlo como un buen papa, hermano e hijo y una gran persona.
"El era una buena persona, muy buen hijo, un buen hermano, un buen papá y hoy se abre la herida otra vez, no creo que vaya a cerrar pronto, se abrió hace meses, hace dos semanas y hoy se vuelve abrir la herida, estamos aquí para que la comunidad se entere de quien era Memo, una gran persona", dijo Anna Lopez amiga del coach "Memo" García.
Para Silvia Yáñez, también familiar dijo que estaba muy triste pero que la pena capital patria Patrick el tirador no debería de aplicarse ya que eso no sería un castigo suficiente, lo catalogó de los más fácil para el victimario.
"La gente que hace todo eso no piensa, ya no piensan las locuras y las consecuencias de lo que va a suceder, el sufrimiento, la muerte para él, no creo seria una salida muy fácil dónde queda el castigo?", cuestionó Silvia Yáñez familia de la víctima 23.
El obispo Mark Joseph Seitz, que acudió a realizar el servicio religioso fúnebre, dijo que el mensaje que deja a la familia es lo difícil que es entender los llamados de Dios, pero que Memo fue llamado al cielo para gozar del paraíso, ya que eso es algo mucho más profundo que nos muestra.
Para Beto Orourke, dijo que es un día muy triste pero que acompañan a la familia para apoyarlos y estar unidos como una comunidad.
Te recomendamos: