El Paso Texas.- Aun y que permanecen abiertos los cerca de 50 vuelos que llegan a el Paso diariamente e igual manera parten, el Aeropuerto de esta ciudad luce desolado con muy pocos viajeros que llegan y parten a otros ciudades.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo a información proporcionada por una empleada de una línea aérea, dijo que el cambio es notable, ya que el aeropuerto de El Paso registraba mucho movimiento durante día y hasta la noche y ahora solo se ven muy pocas personas.
La empleada de mostrador, menciono que las ventas de boletos cayeron dramáticamente en los últimos 10 días, al grado que ha habido vuelos que solo se llevan dos pasajeros.
Terry Flores residente local que arribó esta ciudad en el vuelo de Arizona el Paso, dijo que venia vacío el vuelo, si mucho eran diez pasajeros.
En un recorrido por las instalaciones del aeropuerto se pudo notar que la ausencia de viajeros era muy notoria, los pasillos lucían despejados totalmente y los restaurantes cerrados.
Al momento de bajar las escaleras después de abandonar el avión, solo se pudieron contabilizar, seis personas con maletas, el capitán y la tripulación, las aerolíneas y las empresas de viajes son algunas de las que mayor impacto económico sufren ante la ola de cancelaciones desatada por la epidemia global.
El principal desafío para las líneas aéreas es que los aviones transportan a más gente, más rápido y a más lugares que nunca antes, los tiempos de vuelo a menudo son más cortos que el período de incubación de un virus, que en el caso del coronavirus es de hasta 14 días, según datos de la OMS (organización Mundial de la Salud por sus siglas en inglés).
Esto quiere decir que un viajero infectado pero asintomático puede volar por medio mundo antes de que se manifiesten sus primeros síntomas.
Te recomendamos: