Los rumores de que un cierre del gobierno de los Estados Unidos permitirá que los migrantes ingresen al país, son falsos informó la embajada de Estados Unidos.
"Como funcionaria de hacer cumplir la ley de migración es super importante para mi y nuestra fuerza laboral, que sepan que estamos trabajando en campo, así seguiremos todos los días gobierno cerrado o no", declaración de Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza para el sector de Río Grande Valley.
Indicó que la misión de resguardar y proteger la frontera es una labor continua. "Para poder mantener nuestra patria protegida y segura", expresó Chávez.
Añadió que no hay ningún cambio en las leyes de inmigración, ni en el control de las fronteras de los Estados Unidos.
"Más del 80 por ciento de la fuerza laboral de CBP, incluidos todos los agentes de la Patrulla Fronteriza y los oficiales de la oficina de campo, van a continuar trabajando sin pago para proteger más de 7 mil 500 millas de frontera", declaró Jefa de la Patrulla Fronteriza para el sector de Río Grande Valley.
Asimismo, dijo hay 300 puertos de entrada a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.
"Estaremos ahí con nuestros socios de la Guardia Costera de Estados Unidos que apoyan los esfuerzos de control migratorio", aclaró Chávez.
La recomendación para la solicitud de asilo político o visa humanitaria debe ser de manera legal a través de la aplicación CBP One.