El Paso, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asestaron un golpe a las organizaciones de tráfico de personas en el mes de septiembre al reventar siete casas de seguridad que servían de escondite de personas ilegales en los Estados Unidos y que eran utilizadas por las bandas criminales que se dedican al Tráfico de Personas, informó personal de la Patrulla Fronteriza por medio de un comunicado de prensa.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el documento detallaron que, la actividad del mes pasado incluyó el descubrimiento de al menos siete escondites, más de 100 personas inadmisibles detenidas en relación con los descubrimientos de los escondites y el arresto de ocho contrabandistas criminales.
Los arrestados incluían extranjeros de una variedad de países, entre ellos Ecuador, Cuba, El Salvador y Guatemala.
Los agentes colaboraron con las agencias policiales federales y estatales en Texas y Nuevo México para rescatar a las personas de condiciones duras y menos humanas, los lugares que servían de escondite se ubicaron en las comunidades de Fabens, San Elizario, El Paso y Chaparral.
Debido a la actual pandemia de Covid-19, estos arrestos demuestran las prácticas imprudentes y peligrosas que utilizan los traficantes de personas para poner en peligro su cargamento humano y en las comunidades fronterizas, señaló la Patrulla Fronteriza.
“La pandemia de Covid-19 no ha disuadido a las organizaciones de tráfico de personas de explotar a los jóvenes y otros en nuestras comunidades y utilizarlos para promover sus actividades delictivas, estoy agradecido con nuestros agentes de la patrulla fronteriza y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su compromiso continuo en atacar a estas organizaciones criminales y rescatar a seres humanos de estas condiciones miserables”, declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.
Es importante señalar que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad, los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Los casos del escondite son solo un elemento del trabajo que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza, también continúan con arresto a traficantes de drogas y extranjeros a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Algunas de esas personas tienen condenas previas por delitos graves y han sido expulsadas previamente de las operaciones de los puestos de control de los Estados Unidos, las operaciones de punto de control también continúan para con aprehensiones a fugitivos de drogas y contrabandistas humanos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad, se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos al 1-800-635-2509.
Te sugerimos: