Descartan el fin de la aplicación del CBP One

El subsecretario de comunicación del Seguridad Nacional de EU dijo que no se tiene ningún plan por parte del departamento para suspenderlo

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

FOTO: Cortesía | CBP

Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de comunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aclaró que la terminación del uso de la aplicación de CBP One en este diciembre y que volverá a funcionar dentro de seis meses es falsa.

“No tiene nada de cierto ese rumor, la aplicación de CBP One la seguimos usando para programar citas para los varios puntos de entrada donde hacemos el procesamiento y eso no va a parar”, aclaró Luis Miranda.

Declaró, que no se tiene ningún plan por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para suspenderlo.

“El rumor de que la aplicación termina este diciembre es completamente falso, tengan paciencia y no crean en estas mentiras”, indicó subsecretario adjunto principal de comunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Informó, que la noticia de que la aplicación de CBP One, dejaría de funcionar el próximo mes y volvería a funcionar dentro de seis meses es un rumor falso que se corrió por redes sociales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Miranda, comunicó que se va a continuar ofreciendo citas a través de CBP One como parte del esfuerzo integral de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) para mejorar la seguridad de las fronteras de nuestra nación y al mismo tiempo mejorar los viajes y el comercio legítimos.

CBP One y el proceso de envío anticipado y programación de citas son de uso gratuito.

Los no ciudadanos ubicados en el centro o norte de México que deseen viajar a los Estados Unidos pueden usar la aplicación CBP One de Aduanas y Protección Fronteriza. para enviar información con anticipación y programar una cita para presentarse en los siguientes puertos de entrada terrestres de la frontera suroeste: Arizona: Nogales; Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso; California: Calexico y San Ysidro.