El Paso. No existe hasta el momento ningún protocolo para evitar que el virus llamado “Coronavirus nCoV” procedente de Wuhan, provincia de Hubei, China, en el Aeropuerto Internacional de El Paso, de acuerdo a información proporcionada por personal del gobierno de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según información del aeropuerto, no operan vuelos directos de Asia o China en esta terminal aérea y os vuelos que proceden de esas zonas, aterrizan en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Dallas que manejan líneas aéreas asiáticas y chinas.
El 15 de enero de 2020, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón informó de un caso importado de un nuevo coronavirus de 2019, confirmado en laboratorio (2019-nCoV), procedente de Wuhan, provincia de Hubei, China, el paciente en cuestión era un varón de 30 a 39 años que vivía a en Japón.
A finales de diciembre de 2019 viajó a Wuhan, China, y durante su estancia en esa ciudad comenzó a presentar fiebre el 3 de enero de 2020, no visitó el mercado mayorista de pescados y mariscos de Huanan, ni ningún otro mercado de animales vivos en la ciudad el paciente indicó que estuvo en contacto directo con una persona con neumonía.
Desde el primer informe de casos en la ciudad de Wuhan del 31 de diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020 se han comunicado a la Organización Mundial de la Salud, (OMS por sus siglas en inglés) 41 casos de infección por nCoV confirmados en laboratorio, incluidas dos personas que han fallecido pero que presentaban afecciones médicas antes de la infección, también se han registrado dos casos en Tailandia.
Aun se investiga el origen del brote en Wuhan China, en las investigaciones preliminares se han detectado muestras ambientales positivas de nCoV en el mercado mayorista de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan.
Sin embargo algunos de los pacientes cuya infección ha sido confirmada en laboratorio aseguran no haber visitado el mercado. Hasta la fecha no se tiene noticia de infecciones entre trabajadores de la atención sanitaria en China, Tailandia o el Japón, desde el tres de enero no se han detectado más casos en China.
Te recomendamos: