Después de que el mundo entero fue testigo del ataque terrorista del 11 de septiembre hace 22 años, departamentos y agencias federales diferentes se unificaron para dar vida al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Con el objetivo de tener un departamento más eficaz e integrado, creando una empresa de seguridad nacional fortalecida y un país más seguro y mejor preparado para enfrentar la variedad de ataque en noviembre se unifican todas las dependencias y departamentos de protección.
Con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional en noviembre de 2002, el Departamento de Seguridad Nacional surgió formalmente como un departamento independiente a nivel de gabinete para coordinar y unificar aún más los esfuerzos nacionales de seguridad nacional.
Después del establecimiento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Patrulla Fronteriza de EE. UU. pasó a formar parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., como componente del DHS.
“Rendimos homenaje a las vidas perdidas y reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar nuestras fronteras, comprometidos a evitar que una tragedia como ésta vuelva a suceder”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Scott Good en los homenajes conmemorativos del 11:11.
“El Sector El Paso se mantiene firme en nuestro compromiso de proteger las fronteras de nuestra nación y garantizar la seguridad de nuestra nación”, comentó el jefe de la Patrulla Fronteriza.
Cabe destacar que en los ataque terroristas de hace 22 años a Estados Unidos 2 mil 977 personas murieron y miles resultaron heridas en el World Trade Center, el Pentágono y en el condado de Somerset, Pensilvania.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.