El Paso, Texas.- Dentro de la Semana de Prevención de Incendios 2020 cada año, el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD por sus siglas en inglés) se une a los departamentos de bomberos a nivel nacional para la campaña de la semana de prevención de incendios y accidentes en la cocina.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La campaña trabaja para educar a todos sobre las acciones simples pero importantes que pueden tomar para mantenerse a salvo a sí mismos y a quienes los rodean, el enfoque de este año es la seguridad contra incendios en la cocina.
Según la NFPA, cocinar es la principal causa de incendios domésticos y lesiones por incendios domésticos en los Estados Unidos, casi la mitad (44 por ciento) de los incendios domésticos notificados comenzaron en la cocina.
Dos tercios (66 por ciento) de los incendios en la cocina casera comienzan con la ignición de alimentos u otros materiales de cocina.
El Departamento de Bomberos de El Paso alienta a todos los residentes a adoptar el tema de la Semana de Prevención de Incendios 2020 y comparte algunos consejos de seguridad para evitar que se produzcan incendios y lesiones por cocinar, con el lema, “¡Sirva la seguridad contra incendios en la cocina!”
Nunca deje desatendidos los alimentos que se cocinan, quédese en la cocina mientras fríe o asa, si tiene que salir, aunque sea por poco tiempo, apague todos los aparatos de cocina.
Si cocina a fuego lento, hornea, asa o hierve alimentos, debe revisarlos con regularidad, permanecer en casa mientras se cocinan los alimentos y usar un temporizador para recordarle que cocina.
Hay que estar alerta al cocinar, no estará alerta si la persona que cocina tiene sueño, ha tomado medicamentos o drogas o ha consumido alcohol que lo adormezca.
Siempre tenga cerca un guante de cocina y una tapa de sartén cuando cocine, si comienza un pequeño incendio de grasa, deslice la tapa sobre la sartén para apagar la llama, apague el fuego y deje la sartén tapada hasta que esté completamente fría.
Tenga una “zona libre de niños y mascotas” de al menos 3 pies alrededor de la estufa y las áreas donde se preparan o transportan alimentos o bebidas calientes.
Para obtener más información sobre Prevención de incendios y solicitar visitas virtuales y presentaciones, visite elpasofire.org. siga al Departamento de Bomberos en Facebook, Instagram y Twitter para obtener actualizaciones.
Te puede regresar: