El juez del condado Ricardo Samaniego, el senador César Blanco, la representante del Distrito 1 de la Junta Estatal de Educación, Georgina Pérez, emiten una declaración para que el encargado de salud en la ciudad y el condado de El Paso emita una declaración donde considere un requisito el uso de cubrebocas en las escuelas para así mantener la seguridad en los niños en el regreso a clases.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“A medida que más y más comunidades de Texas toman medidas decisivas para proteger la seguridad pública al desafiar la prohibición del gobernador Abbott sobre los mandatos de máscaras, recomendamos encarecidamente al Dr. Ocaranza que considere un requisito de máscara para frenar la propagación de Covid-19 en nuestra comunidad y mantener a nuestros niños seguros”, solicitaron en la declaración conjunta.
En el documentó mencionaron que, actualmente, los hospitales de la comunidad de El Paso están casi al máximo de su capacidad para tratar a pacientes que no tienen Covid-19, además de que la ciudad de El Paso también experimenta escasez de personal médico para tratar a los pacientes, todos aquellos que son pacientes que sufren ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias.
La preocupación tanto del juez Samaniego como del senador Blanco y de la representante Pérez, es que si llegara a existir un aumento de las infecciones por Covid-19, pegará a El Paso, los problemas de capacidad existentes pudieran abrumar los sistemas hospitalarios de la ciudad más allá del punto que se observó el otoño pasado.
Por lo que los políticos, comunicaron que apoyará a los diferentes distritos escolares y lo establecieron como un compromiso, para los que requieren cubrirse el rostro con un cubrebocas de acuerdo los lineamientos de los centros de control de enfermedades (CDC), la academia de Pediatría, el Departamento de educación de Estados Unidos (EUA) y las autoridades de salud de la ciudad.
“Para mantener seguros a nuestros niños, maestros y personal escolar, nos hemos comprometido a apoyar a los distritos escolares que requieren cubrirse el rostro de acuerdo con la orientación de los CDC, la Academia Estadounidense de Pediatría, el Departamento de Educación de EUA y las autoridades de salud locales”, establecieron el compromiso Samaniego, Blanco y Pérez, firmantes del documento.
Samaniego, Blanco y Pérez dijeron que se ha aprendido que los esfuerzos de mitigación, incluido el uso de un cubrebocas, pueden salvar las vidas de los niños y maestros y permitirles concentrarse en el aprendizaje y como autoridad de salud del condado de El Paso, jefe de salud Héctor Ocaranza tiene tanto la autoridad como la responsabilidad de proteger la salud pública, y están listos para brindar apoyo.
“Nada es más importante que mantener seguros a nuestros hijos. El tiempo para la acción es ahora” cerraron el mensaje del documento.