El Paso.-El Procurador General de Texas, Ken Paxton demandó a la Administración de Joe Biden en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos (EUA) para el Distrito Sur de Texas, en la demanda denunció la negativa a tomar la custodia de extranjeros ilegales criminales, incluidos delincuentes peligrosos y fabricantes de drogas, como lo exige la ley federal.
La demanda de Texas alega que el presidente Biden implementó directivas ilegales que permiten a los extranjeros ilegales peligrosos ya condenados por delitos graves deambular libremente por todo el territorio de EUA.
La rotunda negativa del presidente Biden a hacer cumplir la ley está exacerbando una crisis fronteriza sin precedentes. Al no tomar la custodia de los delincuentes extranjeros y no dar ninguna explicación por este imprudente cambio de política, la Administración Biden está demostrando un descarado desprecio por la seguridad de los tejanos y estadounidenses Dijo el Fiscal General Ken Paxton
El procurador texano dijo que la ley y el orden deben respetarse y aplicarse de inmediato para garantizar la seguridad de las comunidades, los extranjeros ilegales peligrosos y violentos deben ser removidos de las comunidades como lo requiere la ley federal.
Cuando el Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ) encarcela a un extranjero ilegal que ya ha sido condenado por un delito grave, informa al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EUA, si el extranjero criminal debe ser deportado cuando expire su sentencia, ICE puede enviar a TDCJ una solicitud de retención.
Ante tal solicitud, TDJC retendrá a un extranjero en lugar de liberarlo en la comunidad, tras los memorandos de la Administración Biden, ICE anuló varias solicitudes de retención, dejando que TDCJ liberara a los delincuentes en la comunidad o continuará con alojarlos a expensas de los contribuyentes de Texas.
Apoyo plenamente la decisión de la Corte de prevenir la implementación de la acción ilegal de la Administración Biden y priorizar la seguridad de los tejanos y el estado de derecho. Una congelación de las deportaciones a esta escala socavar la ley federal, dañaría irreparablemente a nuestro gran estado y pondría en peligro directamente a nuestros ciudadanos. Se debe respetar la ley y el orden Dijo el Fiscal General Paxton
El fiscal aseguró que seguirá con la defensa de Texas contra aquellos que ignoran ilegalmente la ley de los Estados Unidos en favor de sus propias preferencias políticas.
El Procurador General Ken Paxton elogió al Tribunal de Distrito de EUA para el Distrito Sur de Texas después de que emitió una orden judicial preliminar a nivel nacional para detener la implementación de una parte del memorando ilegal de la Administración Biden al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El memorando ordenó una congelación casi completa de las deportaciones de extranjeros ilegales, violando las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el Tribunal también encontró que el memorando carecía de “una explicación racional” y que la Administración Biden debería haberle dado aviso a Texas y la oportunidad de comentar sobre el congelamiento porque tendría un “impacto significativo” en Texas, ese impacto habría sido un costo financiero significativo para Texas y los contribuyentes.
TE PUEDE INTERESAR: