El Paso, Texas - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 360 mil dólares no declarada el pasado 22 de julio en el cruce fronterizo Paso del Norte.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
De acuerdo al informe hecho por la autoridad, el día en mención, dos hombres ciudadanos estadounidenses llegaron de México en un Volkswagen Passat.
El oficial principal de CBP descubrió dinero no declarado en una mochila durante la inspección, el dúo fue enviado para una inspección secundaria. Durante la inspección secundaria, los oficiales registraron el vehículo y descubrieron más dinero dentro de las bolsas de almuerzo. Se incautó un total de 360 mil 150 de moneda no declarada.
Se permite a las personas llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE. UU. Sin embargo, si la cantidad es de $ 10,000 o más, la moneda debe informarse formalmente a CBP. No declarar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto. Una persona puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.
"El oficial primario de CBP fue de vital importancia para interrumpir este intento de contrabando de efectivo a granel", dijo el director del puerto de El Paso, Beverly Good; a su vez destacó que incautaron la moneda y la investigación continúa.
Te puede interesar: