Laredo, Texas.- Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), y la oficina de Operaciones de Campo (OFO) interceptaron narcóticos los cuales están valorados en más de un millón de dólares.
Se mencionó que dichas incautaciones son un excelente ejemplo de la importancia que juegan lo oficiales del CBP en su misión de seguridad fronteriza y de proteger a la ciudadanía de narcóticos ilegales.
Una acción de cumplimiento ocurrió el domingo 14 de junio después de que un oficial de CBP remitió una Ford Econoline Van 2004 para una inspección secundaria.
Luego de una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, los oficiales de CBP descubrieron un total de 58 paquetes que contenían 36.72 libras de presunta metanfetamina dentro de las pertenencias personales de los sujetos. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 734,572.
La segunda incautación ocurrió el sábado 13 de junio después de que los oficiales de CBP asignados a las Operaciones del Autobús del Puente Juárez-Lincoln interceptaron un autobús comercial que llegaba desde México.
El autobús fue derivado para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes que resultó en el descubrimiento de 22 paquetes que contenían 13,80 libras de presunta metanfetamina oculta dentro del transporte. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 276,015.
Los narcóticos tienen un valor combinado estimado de $ 1,010,587.
Te recomendamos: