Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 19.67 libras de cocaína, 14.2 libras de heroína y 559 libras de marihuana en un lapso de dos días.
El 11 de abril, oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de Columbus, Nuevo México, incautaron 451 libras de marihuana, ahí localizaron varios bultos escondidos en un camión que llegó de México luego de una alerta canina y un escaneo de inspección no intrusiva (rayos X).
El 12 de abril, oficiales de CBP en El Paso incautaron 16.97 libras de cocaína en dos incidentes separados no relacionados. El primer incidente ocurrió en el cruce fronterizo de Paso Del Norte cuando los oficiales encontraron un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 19 años. Luego de una alerta canina y una inspección no intrusiva descubrieron paquetes con un peso de 4.54 libras ocultos dentro del vehículo.
Unas horas más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas (BOTA) inspeccionaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 23 años. Una inspección minuciosa resultó en el descubrimiento de paquetes con un peso de 12.43 libras ocultos dentro del vehículo.
El 13 de abril, los oficiales de CBP y los oficiales de control canino estaban realizando inspecciones de vehículos en el cruce fronterizo de BOTA cuando encontraron un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 28 años. Luego de una alerta canina y una inspección no intrusiva descubrieron seis paquetes con un peso de 14.20 libras de heroína y un paquete con un peso de 2.7 libras de cocaína ocultos dentro del vehículo.
Unas horas más tarde, los oficiales de CBP en BOTA encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 21 años que intentó contrabandear 108.5 libras de marihuana. Los oficiales de CBP descubrieron los paquetes ocultos en todo el vehículo durante una búsqueda secundaria.
Todos los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.
“Nuestros oficiales de CBP siguen enfocados en su misión de proteger la patria”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Nuestros oficiales de CBP están comprometidos a asegurar nuestras fronteras y mantener seguras a nuestras comunidades al evitar que estas drogas peligrosas ingresen a nuestro condado”.