Santa Teresa, Nuevo México.- Elementos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos realizó el decomiso de 352 libras de mariguana la tarde del martes en el cruce internacional de Santa Teresa.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo al reporte de la autoridad, los oficiales de CBP ubicaron la carga de drogas en el marco de un remolque de plataforma plana que entraba desde México.
Ante esto, iniciaron la incautación cuando llegó un camión con remolque para inspección a través de los carriles de carga.
El oficial de CBP en la cabina de inspección primaria notó irregularidades durante el encuentro inicial y remitió el vehículo para una inspección intensiva.
Tras el examen secundario utilizaron varias herramientas para confirmar la presencia de narcóticos. La inspección incluyó un escáner de rayos X y un examen realizado por un perro rastreador de drogas.
Los oficiales de CBP retiraron 130 paquetes llenos de marihuana de las vigas que forman parte del remolque.
"Aunque nuestra misión principal es el antiterrorismo, permanecemos atentos para garantizar que las entradas comerciales estén seguras y que la carga y los medios de transporte estén libres de contrabando", dijo el Director del Puerto de CBP Santa Teresa, Fernando Thome.
Las drogas fueron incautadas y el caso sigue bajo investigación.
Te recomendamos: