El Paso, Texas.- El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, confirmó que habilitarán 2 bases militares para otorgar albergue a niños migrantes que cruzaron ilegalmente por la frontera con México.
En conferencia de Prensa, el mandatario nacional, dio a conocer que esa decisión, se tomó luego de que en días pasados el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), realizara una solicitud para crear los refugios para los menores.
Detalló que será en la base de Fort Bliss, en El Paso, Texas, se destinarán 5,000 camas destinadas para los migrantes.
Por su parte, se utilizará un dormitorio desocupado en la Base Lackland en San Antonio, para dar asilo a más migrantes.
Esta decisión, ya fue confirmado igualmente por el Pentagono, donde aseguraron que no afectará a las actividades militares en dichas bases.
Hoy, el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para albergar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio - Lackland, Texas y un área de tierra en Fort Bliss , Texas para construir una instalación de vivienda temporal adecuada El DoD proporcionará a los funcionarios de HHS acceso a estos lugares de inmediato para comenzar las acciones iniciales para prepararse para recibir a los niños migrantes no acompañados tan pronto como se completen los preparativos
TE PUEDE INTERESAR: