El Paso.- El Departamento de Salud Pública (DPH por sus siglas en inglés) de la Ciudad ha intensificado sus esfuerzos para investigar casos positivos de Covid-19 y determinar si otros alrededor de estos pacientes han estado expuestos, los llaman "Detectives de Enfermedades".
El DPH mantiene este esfuerzo de los rastreadores de contactos que trabajan para comunicarse con cada persona que pudo haber estado muy cerca de un caso positivo durante un periodo prolongado.
El rastreo de contactos es un proceso simple, si alguien dio positivo por Covid-19, el Departamento de Salud Pública se comunicará con la persona para comenzar a capturar el estado de salud y el historial de contacto.
“Hacemos una serie de preguntas a los individuos para ayudarnos a identificar a otras personas que podrían estar en riesgo y también para ayudarnos a determinar los próximos pasos. El departamento continuará trabajando para monitorear a las personas dos veces al día durante 14 días para rastrear la salud de la persona y también determinar cómo progresa el virus ", dijo la gerente del programa de salud Sara Cera.
El equipo de epidemiología de Covid-19 ha incrementado significativamente el personal del departamento de salud, enfermeras, educadores, inspectores de alimentos, miembros del Departamento de Bomberos de El Paso y estudiantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, informó el DPH.
El equipo desempeña un papel fundamental en la batalla contra este virus, el personal trabaja turnos escalonados los siete días de la semana para satisfacer las necesidades de la comunidad, el rastreo de contactos gira en torno a aclarar las conexiones entre las personas infectadas para identificar la fuente, aislar y evaluar a las personas en riesgo, y ralentizar la transmisión de una enfermedad.
El DPH para el caso de enfermedades para las que no hay vacuna, como Covid-19, el rastreo de contactos representa el arma definitiva en el arsenal de la pandemia de salud pública, los rastreadores de contacto trabajan con los pacientes para educarlos sobre la importancia de practicar el autoaislamiento y el uso de una cubierta facial, que son medidas educativas críticas, especialmente para los residentes que esperan los resultados de las pruebas o son asintomáticos.
"Nuestros rastreadores de contacto están altamente capacitados para buscar el origen de una infección hasta el último detalle, estamos muy orgullosos de nuestro equipo y del arduo trabajo y dedicación que muestran cada día en la lucha contra esta pandemia", dijo la gerente del programa de salud, Sara Cera.
Además de cooperar con estos "detectives de enfermedades" cuando llaman, también se les pide a los residentes que hagan un seguimiento de cualquier signo y síntoma para que si alguna vez lo contactan como una posible exposición, pueda proporcionar datos de calidad a los investigadores.
Para obtener más información sobre Covid-19, puede visitar el sitio www.epstrong.org. La línea directa 21-COVID opera de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados y domingos. Para derivación a servicios, comuníquese al 211 y seleccione la opción seis (6).
Te recomendamos: