El Paso.- El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) proporcionó pruebas rápidas de Covid-19 a empleados y estudiantes como parte del trabajo continuo del distrito para ayudar a mitigar la propagación del coronavirus en la comunidad, informó el Distrito Escolar a través de un comunicado de prensa.
El equipo SISD pone la prueba rápida Covid Abbott Binax (BinaxNOW) a disposición de los empleados y estudiantes que participan en actividades en el campus dentro de SISD y que voluntariamente eligen tomar la prueba, que da resultados en aproximadamente 15 minutos.
La Agencia de Educación de Texas ha proporcionado las pruebas rápidas Covid-19 al Equipo SISD en asociación y con la orientación del Departamento de Manejo de Emergencias de Texas y el Departamento de Servicios de Salud del Estado.
“Hemos estado tomando muchas medidas proactivas para ayudar a mitigar la propagación del coronavirus, estamos felices de poder proporcionar la prueba rápida de Covid para proporcionar otra faceta importante en nuestros procedimientos generales de seguridad. Gracias al apoyo de la TEA y del departamento de salud estatal, nos permite otra forma de mejorar nuestros esfuerzos para proteger a los estudiantes y al personal”, dijo la superintendente adjunta de servicios administrativos, Marivel Macias.
La prueba BinaxNOW COVID es autoadministrada, pero supervisada de cerca y facilitada por administradores del distrito y miembros del personal que están certificados para ayudar con el proceso de prueba.
“Estamos trabajando diligentemente en nuestros planes de implementación en los campus e instalaciones del distrito, nuestra prioridad es mantener a todos a salvo, ya sea que usted sea administrador de pruebas o se esté sometiendo a pruebas. Ofrecemos la prueba de la forma más segura posible”, dijo Ismael Castro, Coordinador de Manejo de Emergencias de SISD.
SISD ha llevado a cabo múltiples capacitaciones para los administradores y el personal del distrito que pasa por el proceso para ser facilitadores de exámenes, que incluye un curso en línea, un examen y la participación en el procedimiento de evaluación autoadministrado.
Los facilitadores utilizan equipo de protección personal cuando realizan pruebas y siguen pasos cuidadosamente planificados para garantizar un sitio de administración de pruebas rápido seguro y eficiente.
“Este es un proceso seguro y protegido que me complace poder ofrecer a nuestros colegas y estudiantes”, dijo Elizabeth Ríos, coordinadora de desarrollo y sistemas de tecnología de SISD, quien se capacitó para ser facilitadora de pruebas.
“Pasar por el entrenamiento me hizo sentir cómodo con el proceso. Creo que es bueno ayudar a nuestras escuelas y el distrito a mantenerse a la vanguardia de la propagación de la comunidad y ayudar a eliminar el potencial de las personas que caminan a ciegas si tienen el virus”, afirmó Ríos.
Las pruebas rápidas de Covid se proporcionan en fechas y horarios específicos en las escuelas y las instalaciones del distrito, los directores y la administración del distrito brindarán más información a los empleados y estudiantes sobre la disponibilidad de las pruebas en las escuelas e instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: