Acusado de los delitos de asesinato y reingreso ilegal a Estados Unidos, un hombre de Ciudad Juárez, cumplirá una condena en prisiones federales, que podría llegar hasta la cadena perpetua.
La Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Texas, dio a conocer que Luis Antonio Talamantes Romero de 36 años de edad, es la persona que pasará 20 años en una cárcel de Texas, por el delito de reingreso ilegal a Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al cumplirse la sentencia, pasará otros 26.5 años en una prisión de Nuevo México, por el delito de homicidio en perjuicio de una mujer de 55 años, ocurrida en Albuquerque, NM.
Talamantes fue detenido por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quien se enteró del reingreso ilegal a Estados Unidos, después de haber sido deportado en varias veces.
El detenido, Antonio Talamantes, se declaró culpable del delito en mayo de 2020.
En junio de 2021, Talamantes fue acusado del asesinato de una mujer de 55 años en Albuquerque, Nuevo México.
Según la Fiscalía Federal, Talamantes intentó robar a la mujer y le disparó en la cabeza cuando ella le tocó la bocina del auto en noviembre de 2019.
Talamantes huyó a San Antonio donde luego fue arrestado por ICE.
Antonio fue sentenciado a una prisión federal de Texas por 20 años por un cargo de reingreso ilegal. En Nuevo México, será sentenciado a cadena perpetua con 26,5 años adicionales consecutivos.
Según la Fiscalía Federal, la sentencia de Talamantes en Texas se correrá consecutivamente al tiempo que cumplirá en Nuevo México.