Ricardo Ortiz, ex maestro de la escuela Horizon High School fue sentenciado a cadena perpetua por coerción y seducción de un menor, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos Distrito Oeste de Texas.
De acuerdo con los documentos de la corte, el ex profesor de 30 años comenzó a chatear con una niña de 14 años en las redes sociales, rápidamente la conversación se volvió de naturaleza sexual. Ortiz arregló una cita con la menor para pero cuando llegó al lugar de encuentro el sujeto fue arrestado por la policía ya que en realidad estaba hablando con un empleado encubierto del FBI en lugar de un menor.
- Te puede interesar: Rescata FBI a jovencita secuestrada en El Paso
Tras las indagaciones, se descubrió que Ortiz también participó en actividades sexuales con al menos tres menores en el área de El Paso y los agentes también encontraron pornografía infantil en los dispositivos electrónicos del detenido.
El 9 de marzo, Ortiz se declaró culpable de tres cargos de coerción y seducción de un menor y un cargo de posesión de una representación visual que involucra la explotación sexual de un menor.
“Nuestra oficina continuará priorizando el enjuiciamiento de aquellos que se aprovechan de los niños en nuestras comunidades, estamos increíblemente agradecidos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en este caso por sus incansables esfuerzos para identificar a las víctimas y trabajar para responsabilizar a Ricardo Ortiz por el daño indescriptible que ha causado. causado”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.
“Los estudiantes y los padres confiaron en Ricardo Ortiz, un maestro local en El Paso, para que sirviera como un modelo a seguir y no como un depredador sexual que persigue a los adolescentes. Quiero agradecer a nuestros socios en el Grupo de trabajo sobre explotación infantil y trata de personas de El Paso. por su dedicación a la misión de proteger a los niños de nuestra comunidad. Detuvieron a Ortiz, quien intentó encontrarse con un joven de 14 años, a quien conoció a través de las redes sociales, para tener relaciones sexuales. Este caso nos recuerda a todos que debemos estar atentos al comportamiento en línea de nuestros hijos y su presencia en las redes sociales.”, comentó Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo de la oficina del FBI en El Paso.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la explotación y abuso sexual infantil, este proyecto reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.