Un hombre de 36 años de edad, de El Paso, fue condenado a 10 años de prisión por intentar atraer a una menor de edad.
Además, se le ordenó que cumpliera cinco años de libertad supervisada después de completar su período de prisión y se le exigirá que se registre como delincuente sexual.
Armando Rafael Mascorro, un ciudadano estadounidense naturalizado que nació en México y que vivía en El Paso en el momento del delito, se comunicó con alguien que creía que tenía 14 años a través de una popular aplicación de mensajería de medios sociales.
En las conversaciones, Mascorro detalló sus planes previstos para participar en actos sexuales con el niño y admitió que tenía una atracción por "las mujeres más jóvenes"
El hombre fue detenido cuando se presento en el lugar donde se había citado con la menor.
llevándose una sorpresa ya que la menor era, en realidad, un agente encubierto.
El 7 de octubre de 2021, Mascorro se declaró culpable de un cargo de intento de seducción de un menor.
"Aunque Internet puede ser una importante herramienta educativa para la juventud de nuestra nación, hay malos actores que corrompen su propósito, intentando dañar y explotar a los niños en línea", dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. "Estos procesamientos son cruciales para hacer que Internet sea más seguro para los niños"
"Gracias a nuestros socios de la Fuerza de Tarea de Explotación Infantil y Tráfico de Personas de El Paso que participaron en la operación de coerción sexual y seducción de un menor del FBI del 2021, Operación April Fools", dijo el Agente Especial del FBI a cargo Jeffrey R. Downey, Oficina de Campo de El Paso. "Su dedicada misión de proteger a los niños de nuestra comunidad nos ayudó a detener a un individuo que intentó reunirse con una niña de 14 años, a la que conoció a través de las redes sociales, para mantener relaciones sexuales. Este caso nos recuerda a todos que debemos permanecer atentos al comportamiento en línea de nuestros hijos y a su presencia en las redes sociales. Animamos a los padres a que hablen con sus hijos sobre los peligros de los depredadores en línea que utilizan aplicaciones, juegos y sitios web populares y a que informen de cualquier actividad sospechosa a las fuerzas del orden."
Este caso se presentó en el marco del Proyecto Infancia Segura, una iniciativa de ámbito nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual de menores
Para más información sobre el Proyecto Infancia Segura, visite www.justice.gov/psc.