El Paso.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anunció que los estadounidenses que están completamente vacunados contra el coronavirus ya no tienen que usar cubrebocas, ni practicar el distanciamiento social, informó los CDC.
Recientemente, los CDC de Estados Unidos (EUA), anunciaron que las personas completamente vacunadas contra la enfermedad causada por el coronavirus no necesitaban usar cubrebocas en la mayoría de las instalaciones interiores o exteriores, el CDC consideró que alguien está completamente vacunado dos semanas después de que esa persona reciba una dosis de la vacuna Johnson & Johnson o la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna pueden no usar cubrebocas ni distanciamiento social.
Durante más de un año, se ha impuesto el uso de cubrebocas en todo EUA como una manera para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, a medida que se vacuna a más y más personas, los CDC han puesto fin al mandato.
En El Paso, el 50.3 por ciento de la población de 16 años o más está completamente vacunada y el 67.3 por ciento está parcialmente vacunada contra el coronavirus, según datos del panel de control de El Paso Strong.
Aun así, la guía más reciente de los CDC no anula las reglas actuales establecidas por el nivel local, tribal, estatal o federal, esto también incluye negocios locales y orientación en el lugar de trabajo, según los CDC.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, explicó que, excepto en algunas circunstancias especiales, las personas vacunadas pueden reanudar la vida normal por completo.
“Todos hemos anhelado este momento, cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar cubrebocas o distanciamiento físico, si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo Walensky durante una rueda de prensa.
Los datos disponibles dejaron en claro, dijo Walensky, que las vacunas son muy efectivas para eliminar tanto la enfermedad como la transmisión de Covid-19, y que hasta ahora han abordado las variantes con un éxito increíble.
Aunque pueda considerarse fuera de tiempo, ya que ha quedado claro durante semanas que las vacunas deben considerarse un boleto de regreso a la normalidad, sin embargo, los CDC habían procedido con extrema precaución.
Por su parte, CDC en su página de orientación de Covid-19, menciona que, si está completamente vacunado, puede reanudar las actividades que realizaba antes de la pandemia.
Las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar una máscara o sin distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local, si aún no se ha vacunado, busque una vacuna, determinó los CDC de EUA.
TE PUEDE INTERESAR: