Actualmente en el estado de Texas no es obligatorio el uso de cubrebocas y no es algo que las autoridades pueden exigir, sin embargo, las escuelas y los negocios como, tiendas, restaurantes, entre otros comercios, tienen el derecho de implementar sus propios reglamentos en este tema para sus empleados, alumnos y clientes.
En términos generales, las empresas y negocios privados tienen derecho a establecer sus propias políticas para los clientes y empleados, esto como exigir el uso de cubrebocas, siempre que no discriminen a una clase protegida de personas. Un ejemplo común de esto es la regla "sin camisa, sin zapatos, sin servicio" que puede ver en algunas empresas.
Asimismo, desde el 10 de noviembre las escuelas de Texas pueden volver a establecer sus propias reglas sobre el uso de cubrebocas después de que un juez federal anuló la prohibición del gobernador Greg Abbott, la razón fue que esta orden impide que los niños con discapacidades disfruten de los beneficios de los programas, servicios y actividades de las escuelas públicas, en violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Durante el mes de julio, el gobernador de Texas, Greg Abbott firmó la orden ejecutiva GA-38, la cual prohíbe que los gobiernos locales requieran el uso obligatorio de cubrebocas, ‘’Ninguna entidad gubernamental, incluyendo condado, ciudad, distrito escolar y autoridad de salud pública, puede exigir que una persona use una cubierta facial o que exija que otra persona use una cubierta facial’’.
De acuerdo con las órdenes ejecutivas relacionadas con COVID-19 que rigen el uso de cubrebocas, el gobernador de Texas Greg Abbott declaró que "nada en la orden impide que las empresas y otros establecimientos exigieran a los empleados o clientes que siguieran medidas de higiene adicionales, incluido el uso de cubrebocas".