El Paso Texas.- Cuatro parques icónicos en la ciudad de El Paso que representan el inicio de las actividades recreacionales en verano, lucieron completamente vacíos todo el fin de semana largo, el parque de Ascarate, el parque de El Chamizal y el Memorial Park y el centro recreativo acuático Wet and Wild registraron vacío total ya que estuvieron cerrados por apegarse a los mandatos de salud para controlar la dispersión del Covid-19 en la ciudad.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Durante la celebración del Memorial Day día en que se recuerda a todos los caídos en las diferentes Guerras que ha librado Estados Unidos con otros países, mucho cientos de paseños y juarenses celebraban el día de asueto al acudir a divertirse a estos parques, desde torneos de pesca para niños hasta conciertos, baile y carnes asadas.
Los cuatro parque iconicos siempre tenían algún evento en especial este día, el parque acuático llevaba a cabo conciertos y en los últimos años los boletos de entrada se agotaban para todo el fin de semana.
El parque de Ascarate realizaba torneos de pesca infantil, torneos de golf y espectáculos para la convivencia familiar, en el parque de El Chamizal se abarrotaba con las carnes asadas y la presentación de artistas locales y en El Memorial Park, cientos de familiares de "caídos en la guerra" se daban cita para recordar sus familiares y amigos militares con una carne asada y convivencia familiar.
En este 2020 el fin de semana largo lo cubrió la pandemia, todos los parques lucieron el letrero de "Cerrados por la Pandemia" y fue nostálgico para los paseños verlos totalmente solos.
“Este primer fin de semana largo sabias que algo había que hacer, por lo meno carnita asada, unas “bieers” (cerveza) y pasártela bien con tus hijos, te ibas al parque y suave sin problemas, pero este fin de semana viendo tele, ni siquiera juegos hay, la verdad a mi si me dio tristeza”, dijo Gera Beltrán, trabajador de Uber.
Para Gera, este día (Memorial Day) lo trabajaba por la mañana y en la tarde iba por su familia y se iban al parque de el Chamizal, preparaban carne asada y jugaban un rato con los niños, era seguro que así lo hicieran cada año.
Para Alma Barraza el Memorial Day era un fin de semana que te ibas de vacaciones, desde preparar un viaje a Las Vegas, o si tenias suerte una cabaña en Ruidoso Nuevo México, pero para muchas familias ese fin de semana era para salir de la ciudad.
“El Memorial Day weekend era para un fin de semana para vacacionsitas, te ibas a Ruidoso o planeabas para irte a un viaje cortito como a Las Vegas o algo así, y ahora pues puro Netflix aquí en la casa y un burger del Sonic”, aseguró Alma Barraza corredora de Bienes Raíces en El Paso.
Para los que tienen familiares en el ejercito ahí hacían algo especial siempre, sobre todo para los que eran hijos de veteranos o de “caídos”, era todo un rito ir al cementerio y posterior a la fiesta adentro de la base, expresó Barraza.
Carmen López trabajadora de una tienda minorista denominada Dillard’s, ella siempre le tocó trabajar el fin de semana largo del Memorial Day, ya que también la celebración se reflejaba en acudir a las tiendas de compras y aprovechar las ofertas de ese día.
“Este fin de semana siempre me tocó trabajar así que nunca fui a los parques, pero este fin de semana era muy bueno para nosotras ya que había mucha venta, mucha gente venia a comprar durante sábado, domingo y lunes, nos iba muy bien”, aseveró Carmen López trabajadora de la tienda Dillard’s.
Te recomendamos: