El Paso Texas.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Agregará sitios de detección para aeropuertos y cruces fronterizos en todo el país.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enviarán personal adicional para controlar las llegadas a 20 sitios en todo el país. Hasta ahora solo cinco estaban siendo utilizados.
Los CDC dijeron que tiene autoridad legal para detener a cualquier persona que crea que podría tener la enfermedad.
Los oficiales médicos y de salud pública en las estaciones de cuarentena en los puertos de entrada responden a los informes de aquellos que pueden estar infectados con la enfermedad, para minimizar el riesgo para el público que viaja.
La evaluación mejorada será para síntomas específicamente relacionados con el coronavirus y será realizada por el personal de los CDC.
Los habitantes de El Paso dijeron que creen que la precaución adicional es algo bueno.
"Estamos cerca de la frontera, supongo, cerca de México, por lo que mucha gente viaja internacionalmente desde diferentes lugares y luego podrían ir a América del Sur o México, así que creo que es algo bueno", dijo Sam Masod
"Cuando estaba volando aquí hoy, esperaba ver que conoces quizás más personas con máscaras en la cara, pero no lo vi", dijo Nancy Heimbaugh.
"Existe la posibilidad de que cualquiera pueda contraerlo en cualquier momento, lo mismo con el Nilo Occidental y lo mismo con muchas cosas, así que creo que si las personas son inteligentes y toman precauciones generales, deberían estar bien", dijo John Armour.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que no tienen conocimiento de ningún plan para establecer un sitio de detección en el Aeropuerto Internacional de El Paso.
Te recomendamos: