Jon Barela, empresario y director ejecutivo de ‘’The Borderplex Alliance’’ ofreció una actualización del panorama económico que se vive en Estados Unidos en especial en la región fronteriza tras los aumentos en los precios que se han observado durante los últimos días, la información se dio en entrevista con el Heraldo de Juárez.
Como parte de lo expuesto, Barela comentó que, los aumentos en los precios especialmente de la gasolina que se están viviendo en todo el mundo podrían tener consecuencias económicas serias para todo Estados Unidos.
“Los aumentos dramáticos en los precios de combustible que se viven en los Estados Unidos han tenido un efecto adverso en todos los sectores económicos, incluido el comercio minorista, esto podría causar un efecto grave en las oportunidades del empleo a finales del año, por lo tanto, el poder adquisitivo general del consumidor conducirá a una disminución en los bienes de consumo que se comprarán, por lo que muchos economistas predicen una posible recesión a finales de año si las cosas continúan así’’, comentó Barela.
Sin embargo, consideró que, la actual crisis podría abrir ciertas oportunidades económicas en la región fronteriza.
‘"Con cada crisis hay una oportunidad y nuestra región está bien posicionada para aprovechar las dificultades relacionadas con las interrupciones de las cadenas de suministro que estamos viendo y el aumento de los costos de transporte de mercancías debido al aumento de los costos del combustible’’, agregó.
‘’Las empresas buscaran consolidar las cadenas de suministro en los próximos años, como resultado, la región fronteriza (Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces) se beneficiarán enormemente de la relocalización y la externalización cercana de las empresas de fabricación de Asia a nuestra región, principalmente en China, ya estamos viendo un nivel importante de proyectos que están buscando expandirse o reubicarse, siendo Juárez un destino principal para muchos de estos proyectos, esto podría resultar en un fuerte crecimiento laboral para la región”, añadió.
Finalmente, envió un mensaje de optimismo donde señaló que, el sector manufacturero continuará siendo fuerte y que las oportunidades de empleos seguirán aumentando en la región fronteriza, de igual manera, indicó que espera que el conflicto europeo se resuelva pronto y las afectaciones sean menos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
''Soy optimista de que continuará un fuerte crecimiento laboral en nuestra región, creo que con este crecimiento seguiremos viendo aumento en los salarios en ambos lados de la frontera. Soy optimista de que nuestro sector manufacturero seguirá siendo fuerte. La región Borderplex actualmente es el quinto sector manufacturero más grande de América del Norte y espero que a finales de año seamos el cuarto superando el área de fabricación de Nueva York, soy optimista de que el conflicto ucraniano se resolverá pronto'', finalizó.